viernes, 4 de enero de 2013

De la ausencia y de ti



"Y decirte que todo está igual,
la ciudad,                       
 los amigos y el mar esperando por ti,
esperando por ti."
Silvio Rodríguez. 




Limpié mi vestido con gotas de lluvia. Caminé a paso firme sobre el pavimento caliente y llorozo, Caminé sin mirar atrás ni al frente.
Cada gota era calma y respiro, temor y prisa.
Bajo los brazos de tres árboles enrraizados me cobijé, hasta que abrí la puerta y te vi.
Hombre transparente de greda oscura. Cuanto vacío haz provocado.
Eres el vacío y la nada. 
Eres nadie. 
No reconozco tu nombre. 
Ni tus pasos. 
Ni tus dedos breves y cortos.
Me desconoces con vergüenza porque sí.
Cada celula de mi cuerpo reclama, pero su clamor es silencio pastoso arrancado a la fuerza.
Y no hay más. Caminamos en silencio mientras la ciudad
duerme en medio de un cielo que nos mira.
Me dejas en el paradero de la esquina y te vas.
Como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario